Publicidad
Previa de la novena fecha: Universidad Católica busca mantener el liderato enfrentando al copero Palestino DEPORTES

Previa de la novena fecha: Universidad Católica busca mantener el liderato enfrentando al copero Palestino

La UC lidera el torneo con un punto de ventaja sobre la Unión Española, que cerrará la novena jornada el domingo frente a Everton. Palestino, en tanto, marcha en el quinto lugar de la clasificación con 11 puntos, a ocho de los cruzados.


Palestino y la Universidad Católica, líder del Campeonato Nacional PlanVital, se enfrentarán el próximo sábado con un ojo puesto en los decisivos duelos que ambos disputarán la semana que viene en la Copa Libertadores.

La UC lidera el torneo con un punto de ventaja sobre la Unión Española, que cerrará la novena jornada el domingo frente a Everton. Palestino, en tanto, marcha en el quinto lugar de la clasificación con 11 puntos, a ocho de los cruzados.

Es probable que los entrenadores de ambos equipos den descanso a algunos de sus mejores jugadores pensando en los duelos de la Libertadores que disputarán la próxima semana.

La Católica visitará el miércoles al Rosario Central argentino con la posibilidad de acercarse a los octavos de final en el grupo H. El técnico argentino Gustavo Quinteros no podrá contar ante el Palestino ni contra el Rosario con el ariete Sebastián Sáez, decisivo con sus goles en las últimas semana, dado que el argentino se lesionó la jornada pasada frente a la Universidad de Chile.

Palestino, por su parte, recibirá el mismo día en Santiago al River Plate argentino, vigente campeón del torneo continental, con la obligación de puntuar si no quiere quedar eliminado.

Unión La Calera, otro equipo que pugna por el liderato chileno y que está a dos puntos de la UC, se enfrentará el sábado a Audax Italiano.

Universidad de Chile, que está cumpliendo una temporada para el olvido que lo tiene como colista, tratará de salir del pozo frente a Curicó Unido, que tiene tres puntos más en la tabla.

Lo bueno para la U es que la parte baja de la clasificación está muy apretada, con seis equipos separados por apenas tres puntos, por lo que un par de buenos resultados le pueden dar oxígeno.

Programación de la novena jornada:
Viernes: Universidad de Concepción-Deportes Iquique y O’Higgins-Cobresal.
Sábado: Palestino-Universidad Católica, Huachipato-Colo Colo y Audax Italiano-Unión La Calera.
Domingo: Universidad de Chile-Curicó Unido, Antofagasta-Coquimbo Unido y Unión Española-Everton.

Publicidad

Tendencias