lunes, 14 de octubre de 2019 Actualizado a las 06:20

PAÍS

Uno llega, otro se va: Senado decide no renovar contrato a su edecán

por 18 abril, 2019

Uno llega, otro se va: Senado decide no renovar contrato a su edecán
Será reemplazado por un integrante en activo de la Armada, para no tener que pagar nuevamente el millonario sueldo que recibía Roberto Berardi.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Roberto Berardi Gaete se quedará sin trabajo. ¿Quién es él? Es, hasta ahora, el edecán, encargado de dirigir la seguridad y de llevar adelante diversas actividades protocolares, del Senado, quienes decidieron no renovar su contrato.

Esta decisión la tomó la comisión de Régimen Interno de la Corporación, quienes acordaron no seguir contando con los servicios del excapitán de navío.

Berardi, quien tenía un sueldo de $7.838.928 pagado con dineros del Congreso, llegó en 2010 tras la propuesta del entonces presidente, Jorge Pizarro, quien también le tomó juramento tras la ratificación de la sala, el 4 de agosto de ese año.

El contrato legalmente vencía esta jornada y la determinación fue no renovárselo. Por tanto, no le corresponde indemnización alguna.

Durante la jornada se evaluaron diversos nombres para suceder a Berardi, pero se decidió colocar a alguien de la Armada, para no tener que pagar el elevado sueldo que recibía el saliente edecán.

Eso ocurre la misma semana en que la Cámara Alta confirmó la llegada de Raúl Guzmán como secretario general.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV