sábado, 25 de enero de 2020Actualizado a las 19:20

PAÍS

Piñera prime: confirman cambio de horario de la Cuenta Pública tras solicitud del Gobierno

por 19 abril, 2019

Piñera prime: confirman cambio de horario de la Cuenta Pública tras solicitud del Gobierno
El Congreso acogió la solicitud del Gobierno de cambiar el horario de la Cuenta Pública Presidencial, siendo fijada para el próximo 1 de junio a partir de las 20:45 horas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La cuenta pública va en horario prime, así lo confirmaron los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, Iván Flores (DC) y Jaime Quintana (PPD) respectivamente, acogiendo la solicitud del Gobierno de modificar la hora de transmisión para atraer más público.

Ahora, el discurso del Presidente Sebastián Piñera se realizará el próximo 1 de junio a las 20:45 horas en el Salón de Honor del Congreso en Valparaíso; y no a las 22 como se había solicitado desde La Moneda.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Cámara de Diputados explicó que aunque "no es seguro que un cambio de horario pueda mejorar audiencia" del discurso, la mayoría de los partidos decidió apoyar la prueba.

"Hubiese sido justo habernos consultado desde el principio... Se hace ante Pleno y somo mayoría", agregó el parlamentario.

Por su parte, Jaime Quintana (PPD) indicó que "queremos que la mayor cantidad de personas puedan verla. Más allá de las diferencias políticas, nuestro deber es fortalecer la democracia y dar realce a los hitos republicanos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV