miércoles, 13 de noviembre de 2019 Actualizado a las 10:22

DEPORTES

Gabriel Ruiz-Tagle no se presentará a reelección de ByN y dispara contra Mosa: “Desde el primer día buscó desestabilizar nuestra gestión”

por 22 abril, 2019

Gabriel Ruiz-Tagle no se presentará a reelección de ByN y dispara contra Mosa: “Desde el primer día buscó desestabilizar nuestra gestión”

Crédito: Agencia UNO

La Junta de Accionistas vive días claves a una semana de la elección que definirá al nuevo presidente del Cacique, ya que su actual líder, Gabriel Ruíz Tagle, confirmó que no se presentará a la reelección, principalmente por la difícil relación que sostuvo durante su labor con su antecesor, Aníbal Mosa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un ambiente tenso es el que rodea al directorio de Blanco y Negro luego de las declaraciones del actual timonel Gabriel Ruiz-Tagle, en contra de uno de los rostros más polémicos y controversiales de la mesa directiva colocolina, Aníbal Mosa, quien ha criticado públicamente al actual presidente contribuyendo a la división en dos bloques muy definidos en la interna de la dirigencia alba. Es netamente por esta razón, que Ruiz-Tagle ha decidido dar un paso al costado en la carrera por la reelección.

La votación para elegir al nuevo líder de la institución se dará el próximo lunes 29 de abril, instancia que parece ser el fin de la constante lucha entre los dos directivos más potentes de Colo-Colo. “Recibir un club donde la convivencia se expresa a través de insultos, donde nosotros somos el único club del fútbol que periódicamente da un espectáculo público sobre este particular, es algo que la verdad a mí no me interesa seguir”, afirmó Ruiz-Tagle en entrevista con La Tercera.

Sobre el balance general de su gestión a un poco más de un año de haber asumido la testera del Cacique, Ruiz-Tagle apuntó que su principal acierto fue “fortalecer la gerencia deportiva de la mano de Marcelo Espina (…) y que la llegada de él “vino a cubrir estas falencias graves que tenía el club y que se arrastraban por años”.

Según el actual presidente de Colo-Colo, su principal desacierto fue “haber entrado en el juego de un director ofuscado por su derrota después de las elecciones del año pasado”, refiriéndose a Mosa.

Ruiz-Tagle recalcó las falencias de la dirigencia que lo antecedió, asegurando que el club “tuvo demasiados problemas, pérdidas por más de 10 millones de dólares”.

En este contexto, también se refirió a los préstamos de Mosa a ByN investigados por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). “Es una investigación reservada, pero que da cuenta de los numerosos desórdenes que existían en el club. Existen préstamos que no fueron debidamente aprobados por el directorio ni fueron comunicados a la mayoría de los directores, lo que contraviene la ley”, aseguró.

Respecto a su antecesor y los constantes ataques que recibió de su parte, Ruiz-Tagle sostiene que, “desde el primer día buscó desestabilizar la gestión por medio de acciones de toda índole y acusaciones infundadas”.

“Volví para tratar de ayudar. Me di cuenta de que había una situación que ya no daba para más, que podía llevar a Colo Colo a una situación parecida a la de unos años atrás con respecto a la quiebra”, aseveró.

El actual timonel del cuadro albo descartó vender sus acciones, pero que está evaluando su continuidad en el directorio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV