Publicidad
«Vamos a seguir defendiendo el libre acceso a las playas»: el categórico mensaje de BB.NN tras nueva polémica de empresario multado en Pichilemu PAÍS

«Vamos a seguir defendiendo el libre acceso a las playas»: el categórico mensaje de BB.NN tras nueva polémica de empresario multado en Pichilemu

El ministro de la cartera, Felipe Ward volvió a repetir que en Chile «no hay playas privadas».


El empresario Renato Jaramillo nuevamente está en la polémica. Y por lo mismo que en la vez anterior. En un video filtrado este fin de semana, aparece amenazando a un grupo de veraneantes que querían ingresar a una playa que, según Jaramillo, estaba en su propiedad.

Dicha «propiedad» que acusa tener Jaramillo es la playa Mónaco en Pichilemu, Región de O’Higgins, a la cual incluso llegó en el verano la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, que sacó los candados que delimitaban la zona junto a Carabineros.

La escena volvió a repetirse este fin de semana largo, por lo que desde el ministerio de Bienes Nacionales tuvieron que, nuevamente, volver a recalcar que «no hay playas privadas», como sentenció el ministro Felipe Ward.

Según explicó, «aquí hay un decreto autorizado en 1984 por un intendente que fija el acceso a esa playa», indicó a Emol.

De hecho, hay una ley impulsada por BB.NN. que obliga a pagar una multa a quienes nieguen el acceso a una playa, monto que oscila entre los $483.530 y $4.835.300.

«Así que más allá de las medidas de fuerza que algunas personas intenten realizar para impedir el acceso a las personas, vamos a seguir defendiendo el libre acceso a las playas», puntualizó el secretario de Estado.

Publicidad

Tendencias