Publicidad
La nueva ofensiva de Dávalos: busca que parlamentarios UDI que ejercieron acciones penales en su contra paguen las costas PAÍS

La nueva ofensiva de Dávalos: busca que parlamentarios UDI que ejercieron acciones penales en su contra paguen las costas

Las costas que busca cobrar Sebastián Dávalos rondarían al menos $60 millones.


Sebastián Dávalos y su defensa preparan una nueva ofensiva.

A más tardar el viernes de la próxima semana, el abogado del hijo de Michelle Bachelet, Carlos Fierro ingresará al Juzgado de Garantía de Rancagua una solicitud para que un grupo de parlamentarios del oficialismo que ejercieron acciones penales en contra de su cliente paguen las costas procesales del denominado caso Caval.

“Próximamente voy a solicitar al tribunal de Rancagua que haga efectiva las costas que se decretaron en el caso Caval en contra de personeros de la UDI que presentaron acciones en contra de Caval, Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon y que finalmente fueron en su oportunidad querellas que se decretaron por el tribunal abandonadas por incomparecencia de los querellantes a las audiencias respectivas”, indicó en entrevista con el diario La Tercera.

El monto en específico que tendrían que pagar está vinculada a la cuantificación que debe efectuar el ministro de fe del tribunal. Se tratada de una liquidación que considerará básicamente los costos administrativos en que incurre una persona que se ve envuelta en una situación judicial. Además, hay que agregar las costas personales, que está vinculado a los recursos que debió destinar Dávalos en su defensa, dentro de los cuales se encuentran los honorarios de los abogados.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, las costas que busca cobrar Sebastián Dávalos rondarían al menos $60 millones.

Publicidad

Tendencias