Publicidad

Con entrada gratuita el “Día Internacional de la Danza” se celebrará en el Teatro Municipal de Santiago

El evento será gratuito para toda la comunidad que quiera asistir este domingo 28 de abril desde las 19 horas. Las compañías participantes serán Walmapu de Macul, BAFOPAL de Puente Alto, Ballet Municipal de la Granja, Ballet Municipal de La Pintana y la Compañía Municipal Danza Contemporánea de Quilicura. 


El Teatro Municipal de Santiago será escenario de la celebración del Día Internacional de la Danza el domingo 28 de abril a las 19:00 horas, actividad gratuita que reunirá a compañías de danza municipales.

La programación tiene como protagonistas a compañías pertenecientes a las comunas de Macul, Puente Alto, La Granja, La Pintana y Quilicura.

Esta actividad es uno de los principales eventos a nivel regional, convocando a toda la comunidad a disfrutar de una verdadera fiesta en torno a la danza.

La seremi de Cultura, Alejandra Novoa, destacó la actividad, señalando que se «vivirá una experiencia única apreciando el talento de los distintos coreógrafos y bailarines que estarán en la cita». «Invitamos a toda la ciudadanía para que vengan a deleitarse de forma gratuita con un espectáculo de danza contemporánea que hemos preparado con mucho cariño», sostuvo.

Las compañías a cargo de la puesta en escena serán Walmapu de Macul, BAFOPAL de Puente Alto, Ballet Municipal de la Granja, Ballet Municipal de La Pintana y la Compañía Municipal Danza Contemporánea de Quilicura.

El origen de la celebración

Cada  29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza para conmemorar el natalicio de Jean-Georges Noverre (creador del ballet moderno). La idea es visibilizar el arte de la danza y resaltar a las personas de este entorno como forma de expresión que traspasa las fronteras y amplia el panorama cultural.

Una instancia que busca promover la participación de la danza a través de programas y festivales a lo largo de Chile involucrando a la comunidad con los bailarines que van desde niños, adolescentes hasta adultos cargados de originalidad, espontaneidad y expresiones culturales como parte del acontecer nacional y tradicional.

La actividad es gratuita, previo retiro de entradas en las boleterías del teatro.

Publicidad

Tendencias