Publicidad

“Se ha convertido en un dolor de cabeza para el Gobierno de su primo”: Elizalde se suma a las críticas contra Chadwick

En medio del convulsionado clima político que rodea al ministro del Interior, Andrés Chadwick, el presidente del PS, Álvaro Elizalde se cuadró con las demás personalidades de oposición que han pedido su renuncia. «Si quiere ser leal con su Gobierno, debiera dar un paso al costado”, indicó.


El actual timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se refirió a la criticada gestión del ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras la filtración de la conversación vía WhatsApp que sostuvo con el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, en la cual solicitaba apoyo para el fiscal Emiliano Arias.

Respecto a la situación del ministro Chadwick, el exvocero de Bachelet, afirmó que la mano derecha del Presidente Piñera «se ha transformado hace ya bastante tiempo en un dolor de cabeza para el propio Gobierno, porque no es el primer episodio en el que es protagonista y en el que se realiza un cuestionamiento a su gestión y además un debilitamiento de su figura».

En conversación con 24 Horas, el socialista recordó la «seguidilla de episodios» protagonizados por Chadwick, como su cuestionada defensa a Carabineros tras el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien fuera baleado por el Comando Jungla en Temucuicui.

«Permanentemente los episodios que protagoniza generan un costo político para el Gobierno y se ha transformado en un dolor de cabeza para la gestión de su primo», sostuvo Elizalde.

Por último, el actual presidente del PS se cuadró con los demás miembros de la oposición que han pedido la renuncia del titular de la cartera del interior. «El ministro Chadwick debiera pensar si su permanencia en el gabinete es bueno para Sebastián Piñera”, concluyó.

Publicidad

Tendencias