Publicidad
No sólo en Santiago: las otras actividades para celebrar el Día de la Danza   CULTURA

No sólo en Santiago: las otras actividades para celebrar el Día de la Danza  

El Centro Cultural Escuela Moderna de Providencia ha sido escenario de funciones, talleres y clases abiertas, para conmemorar este hito de la disciplina. Pero las actividades también se han programado fuera del recinto y para este sábado y el lunes, hay clases y funciones en Talagante y Lampa, respectivamente.


Una semana con diversas actividades organizó el Centro Cultural Escuela Moderna de la comuna de Providencia para conmemorar un nuevo Día Internacional de la Danza.

Desde el 24 de abril, el centro ha sido testigo de funciones, talleres y clases abiertas para todo el que quiera asistir a una instancia que busca generar conciencia sobre la importancia de la danza como expresión artística y como profesión.

Las actividades también se han programado fuera del recinto y es así como este sábado 27 de abril habrá en la Corporación Cultural de Talagante una Clase Magistral dirigida por la directora de la Compañía Cuerpo en Vuelo (Escuela Moderna), Vivian Romo, desde las 16 hasta las 17 horas, con entrada liberada para todo público.

Luego, en el mismo centro, a las 18 horas, se llevará a cabo la Función de Gala de en la Corporación Cultural del sector, donde se presentará la obra: «Yo, Tú y Nosotros» de Sebastián Brown, compartiendo escenario con varios elencos de la zona de Talagante.

El lunes 29 a las 10:00 horas, los estudiantes de la carrera de Danza de la Escuela Moderna protagonizarán una intervención en el frontis del teatro de la Universidad de Chile y a las 11:00 horas se presentará la función de la Carrera de Danza en el Centro Cultural de Lampa, también con entrada gratuita.

Publicidad

Tendencias