Publicidad

«La clase media puede viajar, tener dos autos y una casa en la playa»: Luksic da explicaciones por su frase en China

Tras sus declaraciones, el dueño de Canal 13 intentó esclarecer la situación a través de su cuenta de Twitter. «Lamento haberlo expresado tan mal», indicó.


En medio de su viaje a China como parte de la comitiva presidencial, el empresario Andrónico Luksic no sólo se refirió a la reforma tributaria impulsada por el Gobierno afirmando que «es fundamental sacarla cuanto antes», pero también alabó la gestión del Presidente de la República, Sebastián Piñera, indicando que “salió elegido con la clase media de Chile, que ha crecido tremendamente”.

En este contexto fue que el dueño de Canal 13 aludió a dicho crecimiento de una forma muy particular. «La clase media en Chile, hoy día tiene la posibilidad de viajar, de tener un segundo auto, la posibilidad de tener una casa en la playa», afirmó.

Estas declaraciones no pasaron desapercibidas en el mundo de las redes sociales, ya que se generó una ola de reacciones.

Al ser consultado por un usuario sobre sus dichos, Luksic sostuvo vía Twitter, que, «lamento haberlo expresado tan mal. Quise decir que el crecimiento de Chile ha permitido a millones de personas progresar y que la clase media pueda acceder a una mejor calidad de vida que generaciones anteriores».

A pesar de las críticas, el magnate empresarial insistió en que “usé un muy mal ejemplo,  pero sostengo que es desconocer la realidad, negar que el progreso de Chile ha permitido a muchas familias acceder a un mejor estándar de vida y a millones superar la pobreza».

«Debemos seguir creciendo, pues aún queda muchísimo por avanzar», concluyó el empresario.

Publicidad

Tendencias