Publicidad
Día del Trabajador: CUT marchará por la «crisis de empleabilidad» que se vive en el país PAÍS

Día del Trabajador: CUT marchará por la «crisis de empleabilidad» que se vive en el país

La manifestación comenzará a las 10:00 horas en Plaza Italia y avanzará por la calzada sur de la Alameda, hasta avenida Santa Rosa, donde se efectuará el acto principal. No es la única marcha que se realizará mañana, ya que también lo hará la Central Clasista.


Para este miércoles 1 de mayo, día en que se conmemora al trabajador, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, realizará una marcha que tiene como foco principal la «crisis de empleabilidad» que vive el país.

«Tenemos que pensar cómo ayudamos a que incluso la industria nacional, aquella que hoy día está agobiada, que se siente presionada, también se pueda desarrollar y para eso todos tenemos que construir buenas políticas públicas y eso va a ser un tema central», dijo la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

«Hemos evidenciado una crisis de empleabilidad, nos preocupa este escenario, pero sabemos que esto no lo vamos a resolver solo con el diagnóstico, necesitamos construir propuestas, y nosotros lo que hacemos en esta conmemoración es decir ‘pongámonos de acuerdo en el diagnóstico’, esta es una situación compleja que tenemos que enfrentar y a partir de eso veamos los caminos de solución», añadió.

La manifestación comenzará a las 10:00 horas en Plaza Italia y avanzará por la calzada sur de la Alameda, hasta avenida Santa Rosa, donde se efectuará el acto principal.

No es la única manifestación que se realizará mañana. También marchará la Central Clasista, quienes están citados desde las 11:00 horas en plaza Los Héroes, como crítica a las reformas de Sebastián Piñera, el TPP11, los bajos sueldos y la negación de los derechos reproductivos y sexuales son uno de los ataques de los empresarios y su casta politica contra la clase trabajadora.

Publicidad

Tendencias