Publicidad
Horst Paulmann y rol de Cristóbal Piñera en Cencosud: lo conoció cuando ya estaba contratado MERCADOS

Horst Paulmann y rol de Cristóbal Piñera en Cencosud: lo conoció cuando ya estaba contratado

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más

El controlador de Cencosud reveló que solo varios meses después de haber sido contratado por la empresa se le comunicó que el hijo del Presidente Sebastián Piñera era parte del área de Innovación del holding. Y que si se despidió cuando le comunicaron que cesaría sus labores en el holding. «No contratamos hijos de políticos» dijo en torno a que haya habido algún favoritismo hacia Piñera Morel.


Justo cuando hace pocas horas había partido el avión de la FACH rumbo a Asia, un breve inserto en un vespertino señalaba que después de un año y nueve meses en el holding Cencosud, Cristóbal Piñera Morel ya no era parte de la empresa donde llegó a ocupar el cargo de gerente de Innovación.

Para la empresa era necesario aclarar que el psicólogo y MBA no era parte de sus filas, sobre todo considerando que el hijo del Presidente estaba subiéndose a un avión con delegación empresarial involucrada.

Esta mañana, durante la junta de accionistas del holding, el controlador de Cencosud Horst Paulmann aclaró que recién conoció a Piñera Morel tras varios meses de estar en la firma.

Relató que entonces el gerente general de la firma, Jaime Soler preguntó en Recursos Humanos si habían notificado al empresario que el hijo del Presidente trabajaba en la empresa y de hecho en el mismo edificio corporativo.

Paulmann contó que así conoció al joven y reveló además que sí se despidió de él hace unos días cuando presentó su renuncia, poco antes de partir a China. Era imposible conocerlo previamente, explicó, pues en la firma trabajan 130 mil personas.

El empresario agregó que es «difícil» ser hijo del Presidente, así como también de grandes empresarios, pues se debe lidiar con llevar esos apellidos, pero aclaró que en este caso no existió favoritismo alguno con Piñera Morel. «No contratamos políticos ni hijos de políticos», dijo el empresario en el marco de una serie de consultas tras la junta de accionistas de la empresa.

Publicidad

Tendencias