
Justo cuando hace pocas horas había partido el avión de la FACH rumbo a Asia, un breve inserto en un vespertino señalaba que después de un año y nueve meses en el holding Cencosud, Cristóbal Piñera Morel ya no era parte de la empresa donde llegó a ocupar el cargo de gerente de Innovación.
Para la empresa era necesario aclarar que el psicólogo y MBA no era parte de sus filas, sobre todo considerando que el hijo del Presidente estaba subiéndose a un avión con delegación empresarial involucrada.
Artículos Relacionados
29 abril, 2019
Hijo de Sebastián Piñera justifica viaje a China: "Fui a acompañar a mis padres"
por El Mostrador
Esta mañana, durante la junta de accionistas del holding, el controlador de Cencosud Horst Paulmann aclaró que recién conoció a Piñera Morel tras varios meses de estar en la firma.
Relató que entonces el gerente general de la firma, Jaime Soler preguntó en Recursos Humanos si habían notificado al empresario que el hijo del Presidente trabajaba en la empresa y de hecho en el mismo edificio corporativo.
Paulmann contó que así conoció al joven y reveló además que sí se despidió de él hace unos días cuando presentó su renuncia, poco antes de partir a China. Era imposible conocerlo previamente, explicó, pues en la firma trabajan 130 mil personas.
El empresario agregó que es "difícil" ser hijo del Presidente, así como también de grandes empresarios, pues se debe lidiar con llevar esos apellidos, pero aclaró que en este caso no existió favoritismo alguno con Piñera Morel. "No contratamos políticos ni hijos de políticos", dijo el empresario en el marco de una serie de consultas tras la junta de accionistas de la empresa.