domingo, 26 de mayo de 2019 Actualizado a las 20:13

PAÍS

Elecciones en la FECh: asume directiva interina tras falta de quórum

por 1 mayo, 2019

Elecciones en la FECh: asume directiva interina tras falta de quórum
La directiva interina estará compuesta por las tres primeras mayorías alcanzadas y dos representantes del Concejo de Presidentes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes y martes los estudiantes de la Universidad de Chile votaban para ver quién sería la nueva directiva que comandará la Federación. El resultado, a más tardar, debía saberse ayer, pero no salió humo blanco.

El problema es que las votaciones no alcanzaron el quórum mínimo. Desde el organismo señalan que "tras el conteo de votos de los días 29 y 30 de abril, podemos informar que no se ha alcanzado el quórum requerido por estatutos de un 40% del padrón electoral, equivalente a 12.433 votos".

Además, el comunicado apunta que "luego de los dos días establecidos de votación, los porcentajes de participación lograron el 25,8% (8019 votos y 7387 válidamente emitidos), descartándose alargar el proceso hasta el día jueves 2 de mayo".

Es por esto que asumirá una directiva interina, compuesta por las tres primeras mayorías alcanzadas y dos representantes del Concejo de Presidentes, a definir posteriormente por este organismo.

La directiva interina está compuesta por:

- Presidenta: Emilia Schneider (Partido Comunes). (3708 votos - Lista C)

- Vicepresidenta: Nicole Martínez (Revolución Democrática). (2230,6 votos - Lista C)

- Secretaria General: Millaray Huaiquimilla (Juventudes Comunistas) (1652 votos - Lista E)

Esta mesa directiva interina por estatuto de "convocar a más tardar en el plazo de seis meses a elecciones generales de Federación".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV