Publicidad
Alcalde superstar: Polémica por edil UDI que actuó en su propia película financiada con fondos municipales PAÍS

Alcalde superstar: Polémica por edil UDI que actuó en su propia película financiada con fondos municipales

Sergio Medel interpretará a Poncio Pilato en la película, para lo cual desembolsó 40 millones de pesos para la realización del remake de Jesucristo Superstar.


Una nueva polémica suma el alcalde de Mostazal, Sergio Medel (UDI). En la zona, se realizará un remake de la película «Jesucristo Superstar»,  que cuenta con la actuación del Medel y del concejal Wildo Ibarra, la que recibió fondos municipales para su realización.

Medel interpretará a Poncio Pilato en la película, para lo cual desembolsó 40 millones de pesos para la realización del corto. En tanto, Ibarra interpretará a Judas, de acuerdo a 24 Horas.

El concejal opositor José Vega dijo sentirse “engañado” por las autoridades-actores ya que “nunca nos mencionaron que ellos iban a participar (de la película)”. Por lo mismo acusó una “notable falta a la probidad” por parte del alcalde.

Medel respondió a la denuncia y aseguró que “en el momento (de la votación) yo, al menos, no tenía ninguna relación con la película, simplemente accedí a participar de forma muy posterior a la aprobación”.

La versión de Medel fue confirmada por la Corporación Cultural de Mostazal, que señaló que el alcalde y el concejal fueron incorporados “meses después” en el clásico musical de Semana Santa. También afirmaron que el proyecto, que recibió los llamados “fondos casino” que llegan a la comuna, tiene todas sus cuentas rendidas.

No es la primera polémica en la que se ve involucrado Medel. Hace algunos días el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lo denunció por llamar a “tener harto ojo con los bisexuales” a propósito de las campañas por el contagio del VIH.

Publicidad

Tendencias