miércoles, 16 de octubre de 2019 Actualizado a las 04:34

MERCADOS

Luksic está de fiesta: Banco de Chile canceló el total de su deuda subordinada al Banco Central

por 2 mayo, 2019

Luksic está de fiesta: Banco de Chile canceló el total de su deuda subordinada al Banco Central
El pasado martes el banco que tiene como vicepresidente a Andrónico Luksic pagó la última cuota, que asciende a $90.299.886.695. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El pasado 30 de abril, el Banco de Chile estuvo de fiesta, ya que pagó la última cuota de la deuda subordinada que arrastraba desde 1982, en medio de la crisis bancaria. Ese día, el Banco Central informó que la casa bancaria pagó una cifra cercana a los $90.299.886.695.

Esta obligación de cancelar la deuda fue asumida por la Sociedad Matriz del Banco de Chile (SM Chile) en 1996. Esta cancelación significará la disolución de dicha sociedad matriz y de su filial Sociedad Administradora de la Obligación Subordinada S.A. (SAOS), vehículo societario creado con el fin de pagar la referida deuda y mantener la prenda sobre las acciones del Banco de Chile, constituida a favor del BCCh para efectos de caucionar su cumplimiento.

“Dado que con este pago se extinguió totalmente el saldo de capital adeudado a la fecha, incluidos los intereses devengados, el Banco Central procedió a alzar la referida prenda”, dice el comunicado enviado por el Banco de Chile.

Este hito simbólico fue celebrado por el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, quien a través de su red social favorita, Twitter, indicó que "concluye un complejo proceso de la banca, tras la severa crisis financiera de los 80 en Chile. Hoy el Banco de Chile paga el total de la deuda subordinada, 17 años antes de lo estipulado, con un costo de UF+5. Importante hito para quienes son y han sido parte de esta institución".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV