Publicidad
De “izquierda, progresista y feminista”: la lista que competirá por conducir el Colegio de Abogados PAÍS

De “izquierda, progresista y feminista”: la lista que competirá por conducir el Colegio de Abogados

«Todas y todos», la agrupación que inscribió su candidatura este viernes, realizó una fuerte crítica al elitismo del Colegio de Abogados, su nula incidencia en el debate público, su profunda desconexión con las demandas ciudadanas, y su poca preocupación por la masiva cantidad de abogados/as que sufren de precariedad laboral.


“Todas y Todos” se llama la Lista que disputará la conducción del Colegio de Abogados, compuesta por militantes de los partidos Socialista, Comunista, Revolución Democrática, Radical, y la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem).

La agrupación, que inscribió su candidatura este viernes, realizó una fuerte crítica al elitismo del Colegio de Abogados, su nula incidencia en el debate público, su profunda desconexión con las demandas ciudadanas, y su poca preocupación por la masiva cantidad de abogados/as que sufren de precariedad laboral.

La lista “Todas y Todos” se define como de “izquierda, progresista y feminista”, y lleva de candidatos a Álvaro Fuentealba Hernández y Paulina Vodanovic Rojas del PS; Eduardo Contreras Mella y Jaime Gajardo Falcón del PC; Macarena Carvallo Silva y Alfredo Bañados Lagos del PRSD; Marta De La Fuente Olguín y Amaro Oróstica Ortega de RD y Rebeca Zamora Piacini de Abofem. La nómina paritaria reúne diversas generaciones de abogados/as jóvenes y otros/as con vasta experiencia laboral y académica.

Entre las principales propuestas que buscan reencantar y profundizar la participación de las y los colegiados, se encuentran: darle un rol social al Colegio, esforzándose en el acceso igualitario a la justicia de toda la comunidad; recuperar el control ético; regionalizar y descentralizar el colegio; transversalizar el enfoque de género y que existan protocolos de acoso sexual.

Las elecciones se realizarán el próximo 4 y 6 de junio, y se espera un lanzamiento de campaña para la semana del 13 de mayo.

Publicidad

Tendencias