Publicidad
Deutsche Welle
Avión al agua: Boeing 737 se sale de pista y cae a un río de Florida MUNDO

Avión al agua: Boeing 737 se sale de pista y cae a un río de Florida

Con 143 personas a bordo, el aparato llegaba desde la Base Naval de Guantánamo, en Cuba, y quedó flotando en el río Saint Johns, sin que se reportaran víctimas.


El avión comercial, un Boeing 737-800 fletado, con 143 personas a bordo, se deslizó al río Saint Johns en condiciones climáticas pesadas, tras aterrizar cerca de Jacksonville, Florida.

El aparato llegaba desde la Base Naval de Guantánamo, en Cuba, dijo un portavoz del aeropuerto, con 136 pasajeros y 7 tripulantes, y quedó flotando en las poco profundas aguas del río cercano a la estación aérea Naval de Jacksonville.

El avión no se ha caído, aseguró la policía local, a través de Twitter. Las fotos adjuntas a sus tuits muestran una aeronave con el logotipo de Miami Air International.

El vuelo trasladaba a personal militar y a sus familiares. Los 136 pasajeros y los siete miembros de la tripulación a bordo sobrevivieron y fueron evacuados, aseguraron las autoridades. Según el departamento de policía local, 21 de ellos resultaron heridos, ninguno de gravedad. Algunos fueron llevados a un hospital.

Boeing, que ha estado en la mira de la opinión pública por dos recientes accidentes de su modelo 737 MAX, confirmó vía Twiter que la compañía está al tanto del accidente y recopila información al respecto.

La pasajera Cheryl Bormann dijo a la televisora CNN que la aeronave aterrizó «realmente fuerte», en medio de truenos y relámpagos. «Bajamos, el avión literalmente cayó al suelo, y estaba claro que el piloto no tenía el control total del avión», dijo.

Las autoridades están tratando de controlar el combustible que se ha filtrado a las aguas del río Saint Johns, según medios locales.

Publicidad

Tendencias