Publicidad

Contraloría ordena informe a la Segpres por participación de los hijos de Piñera en gira a China

El ente fiscalizador acogió los requerimientos presentados por distintos diputados del PC, PS y el Frente Amplio, junto con el senador Alejandro Navarro y otros dirigentes partidos de la oposición.


La Contraloría decidió acoger los requerimientos presentados por distintos diputados del PC, PS y el Frente Amplio, junto con el senador Alejandro Navarro y otros dirigentes partidos de la oposición, para realizar una investigación por eventuales conflictos de interés, en el marco de la participación de los hijos de Sebastián Piñera durante su gira a China y Corea del Sur.

A través de una carta enviada por el órgano fiscalizador, se le pide al ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, la elaboración de un informe con los antecedentes necesarios. De acuerdo a lo informado por el diario La Tercera, el titular de la cartera tendrá 10 días hábiles para responder a este requerimiento.

“Dicho informe deberá ser preparado con intervención de la Asesoría Jurídica o abogado de esa entidad y deberán remitirse todos los antecedentes necesarios para resolver adecuadamente las presentaciones de qué se trata”, dice el escrito.

“Esto viene a marcar un importante precedente para que nunca más se vincules situaciones familiares en viajes y giras presidenciales. Más aún cuando son actividades de carácter comercial que podrían tener una arista de carácter personal debido al rubro comercial de los hijos del presidente, además de regularizar y transparentar dichos protocolos que hasta el día de hoy son totalmente herméticos y desconocidos por la ciudadanía”, señaló uno de los recurrentes y vicepresidente del PPD, Rodrigo Daroch.

Publicidad

Tendencias