Publicidad
Los “Tiempos Mejores” siguen haciéndose esperar: Imacec de marzo creció apenas 1,9% MERCADOS

Los “Tiempos Mejores” siguen haciéndose esperar: Imacec de marzo creció apenas 1,9%

La cifra, sumada a los bajos crecimientos de enero (2,1%) y febrero (1,4%), confirman que el arranque de este 2019 configura el peor trimestre desde el periodo abril-junio de 2017.


El Banco Central confirmó este lunes los malos pronósticos sobre el ritmo de la actividad económica al informar que el Imacec de marzo 2019 creció 1,9% en comparación con igual mes del año anterior.

La cifra, sumada a los bajos crecimientos de enero (2,1%) y febrero (1,4%), confirman que el arranque de este 2019 configura el peor trimestre desde el periodo abril-mayo-junio de 2017. En ese entonces, la economía creció al 0,4%.

En definitiva, con este resultado de marzo, la economía acumula una expansión de 1,8% en el primer trimestre del año, que contrasta también con el incremento de 4,7% registrado en los primeros tres meses de 2018.

Imacec minero

De acuerdo al informe del Banco Central del Imacec de marzo, la serie desestacionalizada aumentó 0,6% respecto del mes precedente y 2,0% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que marzo de 2018.

El Imacec minero disminuyó 2,1%, mientras que el Imacec no minero creció en 2,3%. Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero aumentó 4,4% y el Imacec no minero se incrementó en 0,2%.

Publicidad

Tendencias