lunes, 21 de octubre de 2019 Actualizado a las 02:08

MERCADOS|BLOOMBERG

Expresidente peruano Humala es acusado en caso Odebrecht

por 8 mayo, 2019

Expresidente peruano Humala es acusado en caso Odebrecht
Los fiscales piden 20 años de cárcel para Humala y 26 años y medio para Heredia, informó la oficina del fiscal general a través de Twitter.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Fiscales peruanos acusaron al expresidente Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia, de lavado de dinero, con lo que la pareja se convierte en los primeros sospechosos en el país en ser acusados en la vasta investigación por sobornos de la empresa constructora Odebrecht SA.

Los fiscales piden 20 años de cárcel para Humala y 26 años y medio para Heredia, informó la oficina del fiscal general a través de Twitter. Acusan al expresidente y a su esposa de recibir US$3 millones de la firma brasileña para financiar su exitosa campaña presidencial de 2011, así como de lavar dinero durante su fallido intento en 2006. Los esposos niegan las acusaciones. El abogado de Humala, Cesar Nakazaki, no respondió de inmediato una llamada telefónica en busca de comentarios.

Los últimos cuatro jefes de estado de Perú y decenas de funcionarios menores han sido implicados en la investigación de Odebrecht después de que la compañía admitiera haber pagado sobornos en países de América Latina. El expresidente Alan García se disparó el mes pasado cuando la policía vino a detenerlo, mientras que Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció el año pasado en la víspera de una votación de destitución, recibió tres años de arresto domiciliario mientras es investigado.

Humala y Heredia fueron encarcelados en 2017 mientras los fiscales preparaban la acusación, pero la orden de detención preventiva fue anulada nueve meses después por el máximo tribunal del país.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV