domingo, 19 de mayo de 2019 Actualizado a las 02:42

PAÍS

Diputado Urrutia corre a proteger a Iván Moreira: denuncia ante la Comisión de Ética a Gonzalo Winter por dichos ofensivos

por 9 mayo, 2019

Diputado Urrutia corre a proteger a Iván Moreira: denuncia ante la Comisión de Ética a Gonzalo Winter por dichos ofensivos
El pasado 3 de abril Winter tildó de delincuente y corrupto al senador Iván Moreira, al momento de recordar los vínculos de la UDI y sus parlamentarios con casos de financiamiento irregular de la política.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El pasado 3 de abril, el diputado Gonzalo Winter tildó de delincuente y corrupto al senador Iván Moreira, al momento de recordar los vínculos de la UDI y sus parlamentarios con casos de financiamiento irregular de la política.

El diputado, en entrevista en ese tiempo con un programa de ViaX, señaló que “el ministro de Justicia UDI, Hernán Larraín, le solicitó audiencia al fiscal Abbott para interceder por el imputado Iván Moreira, ya condenado. Así que es delincuente Iván Moreira”.

Más de un mes después, Moreira encontró un aliado: el diputado Osvaldo Urrutia. El UDI denunció ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados a Winter y la comisión la pasó a trámite.

De acuerdo a Urrutia, la actitud de Winter está "alejada de una actitud republicana, quien desconociendo sus obligaciones públicas descalifica e injuria no sólo a una autoridad pública sino también a un ciudadano, lo que evidentemente constituye una actitud grave que debe ser sancionada".

"Salta a la vista que las declaraciones proferidas por el diputado Winter son total y absolutamente reprochables tanto en la forma como en el fondo, que envilece la función que desempeña y lacera la convivencia cívica que debe existir en nuestro parlamento", sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV