Publicidad

Instituto Nacional suspendió todas sus actividades académicas tras nueva toma de los estudiantes

El presidente del centro de alumnos indicó que la toma «es sólo por hoy» y es para que se anule el proceso de sanción contra un estudiante que es acusado de agredir a un auxiliar.


Esta mañana, el Instituto Nacional apareció completamente tomado por los estudiantes.

El presidente del centro de alumnos, Rodrigo Pérez, explicó a Emol que la toma «es sólo por hoy» y que el principal motivo de ésta es que se anule el proceso «que se inició contra un compañero de forma infundada, ya que no se han mostrado pruebas».

Por tal motivo, desde la dirección del colegio comunicaron que «debido a la situación del establecimiento, se suspenden las actividades académicas en jornada de la mañana del jueves 9 de mayo».

La situación no mejoró en la tarde, así que volvieron a repetir el comunicado, pero esta vez anunciando que se suspendían las actividades de la tarde.

El motivo de la toma, explicado por Pérez, es porque se acusa a un estudiante de agredir a un auxiliar. Pérez entrega su versión: «Había una manifestación, mandan a un auxiliar a cerrar el portón del frontis y hay una turba que lo impide. Entonces en ese momento a don ‘Guille’, que es el auxiliar, se le viene el portón encima y le afecta la rodilla», aseguró.

«Por ello están culpando a un solo estudiante, eso significa una persecución política», agregó, aunque señaló que «también hay un petitorio» de demandas.

Publicidad

Tendencias