Publicidad
Eyzaguirre le raya la cancha a los empleadores por reforma laboral: no tienen que «pasarle gato por liebre» a los trabajadores PAÍS

Eyzaguirre le raya la cancha a los empleadores por reforma laboral: no tienen que «pasarle gato por liebre» a los trabajadores

El exministro de Hacienda apoyó la carta de los economista de la oposición, quienes respaldaron esta modernización laboral.


El exministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Nicolás Eyzaguirre se refirió al proyecto de reforma laboral presentado por el Gobierno, el que fue apoyado a través de una carta publicada en El Mercurio por el exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el expresidente del Banco Central, José De Gregorio, el ingeniero civil Eduardo Engel y la economista Andrea Repetto.

Entre las cosas que indicaron en la carta, y que le valieron las críticas de diversos sectores de la oposición, dijeron que “es una reforma donde todos pueden ganar, no es un juego de suma cero».

Eyzaguirre, mientras participaba como panelista del programa El Primer Café de Radio Cooperativa, apoyó esta carta, pero también le envió un mensaje a los empleadores: «Para poder llegar a consensos tienes que partir por respetar al otro lado y no tratar de pasarle gato por liebre pensando que el otro es gil».

«Ahí tiene que ver la flexibilidad, pero el tema es ver con quién se pacta esa flexibilidad. Se tiene que pactar con el sindicato, no uno a uno porque se lo van a imponer», agregó.

«Todo lo que yo he discutido es cómo se negocia esa nueva modalidad. Porque en la historia de los sindicatos, en la historia de los trabajadores, la Ley y los sindicatos son la forma de evitar el abuso», dijo el extitular de Hacienda.

«Más flexibilidad, pero no más abusos», finalizó.

Publicidad

Tendencias