Publicidad
Las disculpas del piloto finlandés que se sorprendió porque Chile «no es tan pobre» como México o Argentina DEPORTES

Las disculpas del piloto finlandés que se sorprendió porque Chile «no es tan pobre» como México o Argentina

El competidor ofreció disculpas luego de comentar el nivel de modernidad de los automóviles de los chilenos y hacer una comparación con otros países como México o Argentina. “Lo siento por el malentendido que hay alrededor de las cosas que he dicho», dijo.


Esapekka Lappi, el piloto finlandés que participa en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) que se lleva a cabo en Concepción, se refirió a su desafortunado comentario sobre Chile.

El competidor europeo dijo a Radio Biobío que “esperaba que (Chile) fuera como México o Argentina, pero es mucho mejor. No se ve tan pobre, la gente tiene autos de nueva generación, un país mas sano. En general se ve mucho mejor”.

Sus palabras no cayeron nada de bien en redes sociales, donde cuestionaron que el comentario se tratara de un halago para Chile. Es por esto que, para despejar dudas, el propio Lappi aclaró sus dichos a través de redes sociales y pidió disculpas por si algún fanático, chileno, mexicano o argentino, se sintió lastimado por sus palabras.

“Lo siento por el malentendido que hay alrededor de las cosas que he dicho. No pretendía lastimar a nadie, ni a chilenos, argentinos ni mexicanos”, publicó Lappi a través de su pagina de Facebook.

“Estoy agradecido por la cálida bienvenida que recibimos en América Latina. Estamos orgullosos de estar aquí y compartir nuestra pasión por el rally”, añadió el finlandés.

Publicidad

Tendencias