miércoles, 23 de octubre de 2019 Actualizado a las 02:36

DEPORTES

Campeonato Nacional: Universidad Católica sigue como líder y la U espera a Colo Colo como colista

por 13 mayo, 2019

Campeonato Nacional: Universidad Católica sigue como líder y la U espera a Colo Colo como colista
Los cruzados ganaron 2 a 0 en su visita a Cobresal, mientras que los azules siguen en crisis: apenas lograron empatar ante Coquimbo Unido, en el último duelo antes del superclásico ante Colo Colo, quien ganó y está segundo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El liderato que ostenta la Universidad Católica en el Campeonato Nacional AFP PlanVital se apuntaló aún más al término de la duodécima jornada gracias a que los cruzados vencieron 0-2 a Cobresal, aprovechándose también de la derrota de Unión La Calera, hasta ahora su perseguidor, puesto que perdió con Colo Colo.

El equipo de San Carlos de Apoquindo abrió el marcador camino del descanso con un gol de Edson Puch y lo remató al terminar el partido con un tanto de Luciano Aued de penal.

Ahora son cuatro los puntos de ventaja con Colo Colo, que se apoderó de la segunda posición al vencer 2-1 al Palestino y aprovechar la derrota de La Calera, que descendió a la tercera plaza.

Los albos tuvieron que remontar el gol inicial del equipo árabe con un tanto del argentino Juan Insaurralde y el que dejó los tres puntos en estadio Monumental, obra de Iván Morales en el minuto 95.


La Calera patinó en el norte, en la cancha de Deportes Iquique, que se sirvió de un gol desde los once metros de Matías Donoso para quedarse con la victoria.

La Universidad de Chile cerró la jornada este domingo y apenas pudo pasar del empate 1-1 frente a Coquimbo Unido en casa, un punto que no le sirve para salir de la última plaza de la clasificación. Los azules tienen una victoria en 12 partidos disputados y la próxima fecha se enfrentan a Colo Colo, su clásico rival.

Unión Española se mantuvo cuarto, aunque recortó distancias con sus rivales de arriba gracias al 1-0 a favor en su partido contra la Universidad de Concepción.

La quinta plaza se quedó en manos de Audax Italiano al sacarle una victoria por 0-2 como visitante ante Everton, ambos goles obra de Ignacio Jeraldino.

Curicó Unido ganó 2-1 en su encuentro de este fin de semana ante O'Higgins.

Huachipato venció a domicilio 0-1 a Antofagasta.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

¡Basta!

Envíada por Vicente Riquelme del 7°A del Instituto Nacional | 24 octubre, 2019

Voluntarios

Envíada por Pablo A. García Chevesich, Ph. D. | 23 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV