Publicidad
El Gobierno puede estar tranquilo: Chahin confirma apoyo a la reforma previsional PAÍS

El Gobierno puede estar tranquilo: Chahin confirma apoyo a la reforma previsional

Como era de esperarse tras los «espaldarazos» que le han dado en el último tiempo a las propuestas del Gobierno, el presidente DC criticó duramente la decisión de la oposición que integra la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja. [ACTUALIZADA. Ver N. de la R. al final de la nota]


El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chain, expresó su desacuerdo con la decisión de rechazar la idea de legislar la reforma previsional en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, donde el voto del falangista Raúl Soto fue clave para zanjar la decisión.

En relación a la votación en el Congreso, Chahin calificó la determinación como un «crimen social» y confirmó que su respaldo hacia la reforma a las pensiones seguirá intacto. [* Ver N. de la R. al final de la nota]

«Nosotros vamos a avanzar en la idea de que este proyecto se discuta (…) No me imagino que la mayoría de los diputados de la DC terminen bloqueando la posibilidad de reajustar el Pilar Solidario», dijo en Radio Pauta.

También aprovechó la instancia para criticar a los miembros de su propio sector que integran la comisión que zanjó el rechazo al proyecto previsional del Gobierno.

«No es posible que con el pretexto de que el proyecto no es todo lo que queremos, dejen las cosas tal como están. No corresponde, no es responsable», concluyó.

La votación en la Comisión del Trabajo fue de 7 votos en contra versus 6 de aprobación. Además del DC Raúl Soto, rechazaron los parlamentarios Maite Orsini (RD), Gael Yeomans (IL), Alejandra Sepúlveda (Ind.), Karol Cariola (PC), Tucapel Jiménez (PPD) y Gastón Saavedra (PS).

Tras el rechazo al proyecto en la comisión, ahora el proyecto pasa a sala para su votación en general, lo que debería concretarse de acá al jueves.

N. de la R.:  Por un error se atribuyó la frase de «crimen social» empleada por el presidente de la DC a la votación en contra de la idea de legislar la reforma previsional, en consideración que la ocupó haciendo alusión al sistema de AFP vigente actualmente en el país.

Publicidad

Tendencias