jueves, 23 de mayo de 2019 Actualizado a las 03:58

PAÍS

Shoa descarta tsunami tras terremoto 7,5 en Papúa Nueva Guinea

por 14 mayo, 2019

Shoa descarta tsunami tras terremoto 7,5 en Papúa Nueva Guinea
Hasta el momento se desconocen si hay víctimas o daños económicos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un fuerte terremoto de magnitud 7,5, con su epicentro frente a la costa de la isla de Nueva Bretaña, sacudió hoy la región oriental de Papúa Nueva Guinea, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés).

La población más cercana al movimiento telúrico, que se produjo cerca de las 9.00 (hora chilena) y cuyo hipocentro se hallaba a 10 kilómetros debajo de la superficie, es Rabaul, un pueblo costero en la costa de Nueva Bretaña, a 33 kilómetros del epicentro.

Por el momento, no hay información sobre víctimas o daños económicos, pero el Servicio de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos, vinculado al USGS, emitió una alerta de peligro de tsunamis en varios puntos de las costas de Papúa Nueva Guinea y las Islas Solomón.

En esa línea, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, Shoa, descartó que esa alerta llegara a las costas chilenas.

"Finalizado el proceso de modelación y análisis, SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", informó el organismo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV