Publicidad
A patadas con los periodistas: el vergonzoso incidente protagonizado por el diputado RN René Manuel García PAÍS

A patadas con los periodistas: el vergonzoso incidente protagonizado por el diputado RN René Manuel García

Un bochornoso episodio protagonizó el diputado RN René Manuel García en los pasillos del Congreso de Valparaíso con la prensa acreditada. El parlamentario, al ser interrogado por un incidente ocurrido en la comisión investigadora de compra de tierras indígenas, esquivó a los periodistas, hasta que agredió directamente a patadas a uno de ellos, el profesional de ADN Radio Kevin Felgueras.


Una candente discusión en la comisión investigadora de compra de tierras indígenas de la Cámara de Diputados detonó un escándalo en el Congreso, con agresión a la prensa incluida.

El protagonista fue el presidente de la instancia, René Manuel García (RN), quien llegó con un abogado para impugnar la pertinencia de la comisión, lo que generó una discusión con las parlamentarias Emilia Nuyado (PS), Carmen Hertz (PC) y Andrea Parra (PPD).

Con esta última diputada, García se enfrascó en una tensa discusión, luego que ella le espetara que no se ponía los pantalones en la materia. La respuesta del RN fue que con ella sí se bajaba los pantalones. “Esa es una grosería mayor, todo tiene un límite”, dijo la parlamentaria.

Las diputadas de oposición dieron un punto de prensa donde informaron que acordaron presentar la censura de García. Ahí aprovechó de salir el parlamentario, y fue seguido rápidamente por los periodistas. Pero García los esquivó, evitando contestar las preguntas sobre lo sucedido en la comisión, hasta que agredió directamente a patadas a uno de ellos, el periodista de ADN Radio Kevin Felgueras.

El periodista afectado presentó una denuncia en la fiscalía de la Cámara por la agresión del diputado de Renovación Nacional. Además, emplazó directamente al presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, para que tome cartas en el asunto: “Qué dice el presidente del partido? @desbordes”.

La situación fue condenada por los propios colegas del parlamentario. A través de Twiter, el diputado Pablo Vidal (RD) calificó la situación como “violenta e inaceptable”. “Nos aseguraremos de que la Comisión de Ética, y también la Fiscalía, conozcan todos los antecedentes”, planteó.

Pero este no fue el único incidente que involucra a autoridades durante esta semana en el Congreso. Ayer martes, cuando acudió a para dar explicaciones por los problemas de manipulación de datos en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los escoltas del ministro de Economía José Ramón Valente, evitaron que se acercaran más al jefe de la cartera, recurriendo a forcejeos y empujones, cuando se le quiso consultar respecto al viaje de su hijo José Tomás Valente en una gira ministerial a Suiza, que reveló El Mostrador.

Publicidad

Tendencias