Publicidad
Detienen al principal sospechoso del escalofriante asesinato ocurrido en San José de la Mariquina PAÍS

Detienen al principal sospechoso del escalofriante asesinato ocurrido en San José de la Mariquina

El intento de femicidio terminó en un crimen múltiple que acabó con la vida de la madre y hermana menor de la víctima original, dejando en riesgo vital a ella y a su padre.


Un estremecedor caso de femicidio consternó a los vecinos de San José de la Mariquina, en la región de los Ríos. Un hombre de 27 años ingresó a la vivienda de su expareja durante la madrugada de este martes y atacó a puñaladas a toda su familia, dejando como víctimas fatales a la madre y hermana menor, mientras que el padre y la víctima original quedaron en riesgo vital.

El hombre posteriormente se dio a la fuga, siendo buscando incesantemente por Carabineros y la PDI de la comuna, la que concluyó en horas de la noche del mismo martes, cuando en una farmacia en el centro de Valdivia fue detenido Yonathan Vega, de 27 años.

«Unos guardias de una farmacia advierten la presencia de esta persona, al igual que civiles, y se comunican con Carabineros, logrando su captura sin resistencia», precisó el comandante Mauricio Arenas, de la Prefectura de Valdivia.

Ante los hechos, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá exigió «condena nacional al cobarde que en la región de Los Ríos atacó a su ex pareja y padre, y asesinó a su madre y hermana».

«El hecho estremece a un Chile que repudia cada vez con más fuerza la violencia contra la mujer. Vamos a perseguirlo hasta encontrarlo, para que sea juzgado y condenado», puntualizó la ministra.

Publicidad

Tendencias