martes, 21 de mayo de 2019 Actualizado a las 15:05

PAÍS

Autoridades argentinas acusan que el MOP está "dilatando" el túnel Agua Negra en la región de Coquimbo

por 16 mayo, 2019

Autoridades argentinas acusan que el MOP está
El MOP justificó el nuevo retraso debido a que encontraron fallas estructurales en el trazado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Se cansaron. Ante las constantes demoras en el trazado del túnel en el paso fonterizo Agua Negra, en la Región de Coquimbo, las autoridades argentinas cuestionaron el trabajo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) tras el nuevo retraso que sufrió el proyecto.

El MOP justificó este nuevo retraso debido a que encontraron una falla, pidiendo 6 meses para buscar soluciones. Ante este argumento, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac indicó, de acuerdo al diario El Mercurio, que "es imposible pensar en atravesar un macizo sin encontrar una falla. El estudio contempla no una, sino varias fallas, pero es natural".

Esa misma línea siguió el director de la Corporacón Paso Agua Negra (Corpan), Carlos Ruiz, quien sostuvo que "dados los acontecimientos, desde los dos años de retraso efectivo desde el proceso de precalificación, en mayo de 2017, los seis meses que pidió el MOP para revisar el proyecto, y la última mención de las fallas geológicas, resulta muy entendible que el gobernador de San Juan plantee sus dudas respecto a que se estaría dilatando el proceso".

En Chile, al menos, comparten lo dicho por las autoridades argentinas. El presidente de la Comisión de Infraestructura del Core de Coquimbo, Marcelo Castagneto, sentenció que "tiene razón en su opinión y pienso que no son adecuadas las dudas (del MOP) al proceso. Los procesos deben ser independientes de los gobiernos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV