Publicidad
Caso Nibaldo Villegas: Johanna Hernández y Francisco Silva son sentenciados a las penas máximas PAÍS

Caso Nibaldo Villegas: Johanna Hernández y Francisco Silva son sentenciados a las penas máximas

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar indicó que no es posible sancionar ambos condenados por el mismo delito, pues Silva no tenía vínculos con la víctima, mientras que Hernández era su cónyuge en la época de los hechos.


Llegó el día clave en el caso del asesinato del profesor Nibaldo Villegas. El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó sentencia contra los principales responsables del crimen, su expareja Johanna Hernández y su actual conviviente, Francisco Silva.

En una breve comparecencia, se condenó a Hernández a presidio perpetuo calificado, como autora del delito de parricidio. Es decir, estará para siempre en prisión, pero a los 40 años puede postular a beneficios.

En tanto, Silva fue condenado a presidio perpetuo simple, como autor del delito de homicidio calificado. En su caso, a los 20 años de presidio podrá postular a beneficios.

En ambos casos, puede que esos beneficios no le sean otorgados.

El Tribunal estableció que no es posible sancionar a ambos condenados por el mismo delito, pues Silva no tenía vínculos con la víctima, mientras que Hernández era su cónyuge en la época de los hechos.

La defensa de los imputados puede apelar a anular la sentencia, pero según los familiares, no creen que sea posible revertir la sentencia.

Alejandro Villegas, hijo del fallecido docente, se mostró emocionado por la sentencia, afirmando que, en parte, «ahora podemos seguir viviendo».

 

Publicidad

Tendencias