viernes, 15 de noviembre de 2019 Actualizado a las 03:17

PAÍS

Caso Nibaldo Villegas: Johanna Hernández y Francisco Silva son sentenciados a las penas máximas

por 16 mayo, 2019

Caso Nibaldo Villegas: Johanna Hernández y Francisco Silva son sentenciados a las penas máximas
El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar indicó que no es posible sancionar ambos condenados por el mismo delito, pues Silva no tenía vínculos con la víctima, mientras que Hernández era su cónyuge en la época de los hechos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Llegó el día clave en el caso del asesinato del profesor Nibaldo Villegas. El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó sentencia contra los principales responsables del crimen, su expareja Johanna Hernández y su actual conviviente, Francisco Silva.

En una breve comparecencia, se condenó a Hernández a presidio perpetuo calificado, como autora del delito de parricidio. Es decir, estará para siempre en prisión, pero a los 40 años puede postular a beneficios.

En tanto, Silva fue condenado a presidio perpetuo simple, como autor del delito de homicidio calificado. En su caso, a los 20 años de presidio podrá postular a beneficios.

En ambos casos, puede que esos beneficios no le sean otorgados.

El Tribunal estableció que no es posible sancionar a ambos condenados por el mismo delito, pues Silva no tenía vínculos con la víctima, mientras que Hernández era su cónyuge en la época de los hechos.

La defensa de los imputados puede apelar a anular la sentencia, pero según los familiares, no creen que sea posible revertir la sentencia.

Alejandro Villegas, hijo del fallecido docente, se mostró emocionado por la sentencia, afirmando que, en parte, "ahora podemos seguir viviendo".

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV