martes, 21 de mayo de 2019 Actualizado a las 15:05

PAÍS

Equipos de rescate buscan a chileno que desapareció en la tercera montaña más alta del mundo

por 16 mayo, 2019

Equipos de rescate buscan a chileno que desapareció en la tercera montaña más alta del mundo
Rodrigo Vivanco se perdió junto a otros dos montañistas indios, los que fueron encontrados muertos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Monte Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo ubicada en Nepal, es noticia debido a que tres personas se perdieron en una actividad, dijeron este jueves los organizadores de la expedición. Entre los tres desaparecidos hay un chileno.

El montañista chileno fue identificado como Rodrigo Vivanco. Él perdió contacto durante el descenso del Kanchenjunga, conforme a información otorgada por la agencia de turismo Peak Promotion, la cual ofrece servicios de escaladas.

De acuerdo a la información, los tres sujetos son buscados por equipos de rescate, aunque ya lograron dar con las otras dos personas, ambos indios, las que fueron encontrados muertos. Biplab Baidya (48 años) y Kuntal Karar (46) estaban a 8.586 metros de altitud cuando este último cayó enfermo antes de llegar a la cima. Baidya se derrumbó durante el descenso, dijeron los organizadores.

A pesar de los intentos de rescate, ambos murieron en la llamada “zona de la muerte”, donde el oxígeno escasea y dificulta la respiración.

“Pensamos que sufrieron problemas de altitud. Nuestros guías están tratando de llevar los cuerpos a los campamentos situados más abajo”, dijo Keshab Poudel, de la agencia de turismo que organizó la actividad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV