Publicidad
Van Rysselberghe entrega apoyo a cuestionado alcalde de Rancagua: «Sabemos que lo ha pasado mal» PAÍS

Van Rysselberghe entrega apoyo a cuestionado alcalde de Rancagua: «Sabemos que lo ha pasado mal»

La presidenta de la UDI espera que Eduardo Soto vaya a reelección porque «confiamos profundamente en él».


El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto sumó un importante apoyo en los momentos complejos que vive ya que se encuentra imputado por malversación de caudales públicos en el caso del teatro regional de la capital de la Región de O’Higgins y, además, su nombre apareció vinculado en el caso del suspendido fiscal de la zona, Emiliano Arias y Sergio Moya.

El apoyo que sumó es el de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe: «Le tenemos un cariño entrañable a Eduardo Soto. Creemos profundamente en la buena gestión que ha hecho y en el cariño que le tiene la gente».

JVR también cree en la inocencia de Soto «y sabemos que lo ha pasado mal. Nosotros confiamos profundamente en él y por lo mismo queremos que vaya a la reelección», agregó.

Tras el apoyo, Soto manifestó que «hoy día tengo más confianza que hasta hace un par de semanas porque sin duda alguna, ustedes ya saben cuál ha sido la actuación del fiscal Moya y la situación que él enfrenta».

«Por lo tanto, yo estoy con la misma tranquilidad del principio pero hoy día con más fuerza, con más energía y con más deseo de que este proceso inexplicablemente largo concluya a la brevedad», sentenció.

El próximo 24 de mayo, en el Juzgado de Garantía de Rancagua, se realizará su audiencia de formalización.

Publicidad

Tendencias