Publicidad
Diputado Brito en picada contra «hipócrita» disculpa de Cristóbal Piñera: «Minimiza el hecho» PAÍS

Diputado Brito en picada contra «hipócrita» disculpa de Cristóbal Piñera: «Minimiza el hecho»

El diputado de Revolución Democrática se sumó a las críticas que obtuvo la misiva que escribió el hijo de Sebastián Piñera pidiendo disculpas, la que, por otra parte, también tuvo apoyo de personeros de Chile Vamos.


Cristóbal Piñera Morel ha estado en el ojo del huracán desde su llegada -junto a su hermano- de la gira presidencial por China. Primero por acompañar a su padre a importantes reuniones en el gigante asiático. Y, además, por su rol en la empresa Hopin que tiene contratos con el Estado.

Producto de las críticas, el hijo del Mandatario decidió disculparse públicamente por su participación en el viaje. “Si bien todos los últimos presidentes de la República han sido acompañados por sus hijos en visitas al exterior, efectivamente el país y la sociedad han cambiado y los estándares son distintos. No supimos dimensionarlo, pido disculpas por ello”, detalló Cristobal en carta enviada al diario El Mercurio.

Esta disculpa de Piñera Morel no convenció del todo a integrantes del Frente Amplio. El diputado Jorge Brito (RD) planteó que «es un poco hipócrita lo que está planteando el heredero del Presidente Piñera, porque él minimiza el hecho de que haya constituido una empresa un mes antes de reservar su asiento en el avión presidencial para ir a China y piensa que le vamos a creer cuando dice que fue de oyente a reuniones con grandes inversionistas en tecnología cuando su empresa es de tecnología».

«Cristóbal Piñera el año 97 (a sus 13 años de edad) asumió participación en las empresas de su padre, y a partir de ese momento ya tiene una situación distinta a la gran mayoría de chilenos; eso no lo hace malo, pero sí lo hace bastante poco creíble al momento de darnos lecciones de méritos», sostuvo el parlamentario, en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

La carta de Piñera Morel también tuvo apoyos, sobretodo de gente de Chile Vamos. La diputada RN Ximena Ossandón consideró «muy correcto el mea culpa de él, y lamentablemente cualquier cosa se toma para tratar de destruir al contrincante, tiene razón en el sentido de que se ha utilizado políticamente».

En tanto, el senador UDI Juan Antonio Coloma dijo que, con su carta, Cristóbal Piñera demuestra que existe «una voluntad de hacer las cosas mejor».

Publicidad

Tendencias