Publicidad
Senador Navarro acude a Defensoría de la Niñez por el uso indebido de imagen de niño en campaña del Mineduc PAÍS

Senador Navarro acude a Defensoría de la Niñez por el uso indebido de imagen de niño en campaña del Mineduc

El senador progresista señaló que la crítica a Cubillos y al Ministerio es debido a que “ha habido una utilización política de una imagen en el ámbito de debate de una ley, no de promoción de una ley”.


El senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, acudió esta mañana a la Defensoría de la Niñez para pedirle su pronunciamiento frente a la polémica causada por el uso indebido de la imagen del menor Elías Collado en una campaña publicitaria del Ministerio de Educación en el marco de la discusión del proyecto Admisión Justa. 

El parlamentario por la región del BioBío, que presentó el escrito junto al diputado Hugo Gutiérrez (PC), indicó que la solicitud tiene por objetivo que el organismo pueda investigar, fiscalizar y establecer recomendaciones al Mineduc, ya que a juicio del parlamentario “la ministra, Marcela Cubillos ha hecho una utilización indebida e ilegal de la imagen de Elías y creo que esto tiene que ser corregido. Hay que sacar una lección: la imagen de los niños debe estar protegida, y tiene que haber siempre la autorización expresa de los padres”.

El escrito presentado reconoce dentro de los fundamentos existentes para solicitar el pronunciamiento de la Defensoría de la Niñez que, de acuerdo a la Convención de Derechos del Niño, «ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia ni de ataques ilegales a su honra o a su reputación».

En este contexto, el senador progresista señaló que la crítica a Cubillos y al Ministerio es debido a que “ha habido una utilización política de una imagen en el ámbito de debate de una ley, no de promoción de una ley”. Y recalcó que “Admisión justa es una ley en debate, no es una ley de la República, por tanto, su promoción es distinta porque esta ley genera polémicas y hay diversas opiniones al respecto”.

“Espero que esta haya sido una lección aprendida para el Mineduc que no puede en este ámbito cometer errores ni utilizar imágenes de niños. El Ministerio de Educación está para formar a los niños, para educar a los niños, por lo tanto, no puede abusar del uso de su imagen porque eso es una violación a la ley”, concluyó.

Publicidad

Tendencias