Publicidad
Piñera da discurso sobre patriotismo en Iquique: «Hoy más que nunca necesitamos héroes como Prat» PAÍS

Piñera da discurso sobre patriotismo en Iquique: «Hoy más que nunca necesitamos héroes como Prat»

Por primera vez en 19 años, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia en conmemoración del Día de las Glorias Navales, esto en el marco del aniversario por los 140 años del combate naval que tuvo lugar el 21 de mayo de 1879. “Hoy más que nunca necesitamos héroes como Prat que sepan comprender el valor de la unidad, el valor del patriotismo, que sepan practicar esas mismas virtudes”, señaló el Mandatario.


Sebastián Piñera hizo un llamado al «patriotismo» durante la conmemoración del Día de las Glorias Navales en Iquique. Con motivo del aniversario 140 del combate naval que ocurrió en esa ciudad, el Mandatario recordó el “heroísmo, sacrificio y ejemplo que nos legó el comandante Arturo Prat”.

«Hoy día más que nunca necesitamos héroes como Prat que sepan comprender el valor de la unidad, el valor del patriotismo, que sepan practicar las mismas virtudes que fueron las que hicieron grande a Prat a lo largo de toda su vida», dijo Piñera en la Plaza 21 de Mayo, donde fue recibido con honores.

El Presidente aprovechó la instancia para expresar su «profunda gratitud y admiración a los héroes de Iquique y compartir con el comandante en jefe de la Armada de Chile, el gran destino, la gran misión que juega la Armada en nuestro país, no solamente debe estar preparada y tener la fuerza disuasiva suficiente para proteger nuestra integridad, nuestro territorio, nuestra soberanía, sino que también tiene que estar preparada todos los días para poder cumplir servicios en tiempos de paz».

Piñera agregó que “muchos de nosotros no vamos a tener la oportunidad de tener una muerte heroica como la tuvo Prat”, sí tenemos, sostuvo, “la oportunidad de vivir las virtudes que fueron forjando el carácter que llevaron a Prat a ese acto de heroísmo supremo en esta misma rada de esta bahía de Iquique”.

El Mandatario finalizó señalando que hoy que el país enfrenta tantos desafíos y tiene que aprovechar tantas oportunidades, «tenemos que aprovechar más que nunca en nuestro país, héroes que cultiven las mismas virtudes que cultivó Prat durante su vida», remató.

 

Publicidad

Tendencias