jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 22:07

MUNDO

Indonesia: al menos 6 muertos dejan las protestas tras resultados de las presidenciales

por 22 mayo, 2019

DW
Indonesia: al menos 6 muertos dejan las protestas tras resultados de las presidenciales
Las seis víctimas mortales perecieron por heridas de bala y objetos contundentes, señaló la Policía, la cual negó que sus unidades utilizaran munición real para dispersar a los manifestantes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos seis personas murieron este miércoles en los enfrentamientos entre la policía y partidarios de la oposición en Yakarta, que se encuentra bajo un importante dispositivo de seguridad el día después del anuncio del resultado de las elecciones presidenciales, informó la policía.

Algunas víctimas "sufrieron heridas de bala, otras golpes pero esto aún debemos aclararlo", explicó a los periodistas el jefe de la policía indonesia Tito Karnavian a partir de informaciones de los servicios médicos de las fuerzas de seguridad.

Este alto cargo aseguró que la policía no había utilizado balas de plomo contra los manifestantes, partidarios de Prabowo Subianto, el candidato perdedor, que contestan su derrota ante el presidente saliente Joko Wibodo.

La policía detuvo a 70 manifestantes, según fuentes de las fuerzas de seguridad", que atribuyeron los enfrentamientos en la capital de Indonesia a "agitadores".

El gobernador de Yakarta, Anies Basdew, habló esta mañana de 200 heridos después de que empezaran en varios puntos de Yakarta los enfrentamientos entre partidarios de la oposición y la policía, tras el anuncio por sorpresa este martes de los resultados oficiales de las presidenciales.

Según el recuento electoral anunciado el martes, el presidente saliente de Indonesia, Joko Widodo, apodado "Jokowi" obtuvo un 55,5% de los votos, frente al 44,5% para el exgeneral Prabowo Subianto.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV