Publicidad
Amplio rechazo a respuesta del Mineduc al petitorio docente: Colegio de Profesores anuncia movilizaciones PAÍS

Amplio rechazo a respuesta del Mineduc al petitorio docente: Colegio de Profesores anuncia movilizaciones

Por medio de una consulta nacional realizada por el Colegio de Profesores y en la que participaron 41.476 docentes, 38.473 (94,92%) de los participantes votó por la opción 2, que incluye un plan de movilización que será elaborado por la Asamblea Nacional que se reunirá el próximo 24 de mayo, en la que, según comentó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, es probable que se apruebe un paro. En tanto, solamente 2.061 de los participantes (5,08%) votó a favor de la respuesta entregada por el Mineduc.


El gremio de profesores rechazó ampliamente la respuesta que el Ministerio de Educación (Mineduc) entregó el 13 de mayo pasado, referente al petitorio de 11 puntos que el Colegio de Profesores se encuentra negociando desde hace año y medio. 

Por medio de una consulta nacional realizada por el Colegio de Profesores y en la que participaron 41.476 docentes, 38.473 (94,92%) de los participantes votó por la opción 2, que incluye un plan de movilización que será elaborado por la Asamblea Nacional que se reunirá el próximo 24 de mayo, en la que, según comentó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, es probable que se apruebe un paro.

En tanto, solamente 2.061 de los participantes (5,08%) votó a favor de la respuesta entregada por el Mineduc.

Se trata de un resultado que no sorprende. Desde el Colegio de Profesores habían adelantado en un comunicado del 17 de mayo, que el documento entregado por el Gobierno «no contuvo ninguna solución específica ni menos compromisos concretos que apuntaran a resolver las problemáticas más urgentes que demandan los profesores, entre ellas, la titularidad a las horas de extensión, fin a la doble Evaluación Docente, reconocimiento de las menciones a las Educadoras Diferenciales y Párvulos, solución a la Deuda Histórica, entre otras exigencias».

Por otra parte, el presidente del gremio, Mario Aguilar, informó que «tenemos mañana Asamblea Nacional, y en esa Asamblea se va a resolver los pasos de movilización a seguir. Lo más probable es que se apruebe un paro y una movilización en torno a exigir al Gobierno una respuesta real». 

El dirigente agregó que «eso lo va a resolver la Asamblea Nacional mañana (…) con esta contundente respuesta del magisterio de base, yo creo que claramente la cosa va encaminada hacia allá». 

Publicidad

Tendencias