Publicidad
Déjà vu: revelan que Cristóbal Piñera Morel participó en otra gira presidencial a Asia el año 2012 PAÍS

Déjà vu: revelan que Cristóbal Piñera Morel participó en otra gira presidencial a Asia el año 2012

Un año después del terremoto que azotó a Japón, el Presidente inició un viaje que lo llevó a Vietnam, Corea del Sur y, precisamente, el país del sol naciente. En esa gira fue acompañado por su hijo Cristóbal Piñera, pero a diferencia del actual viaje, Piñera Morel no regresó a Chile con su padre, sino que siguió su viaje a la India donde se reunió con desarrolladores de software por un emprendimiento que estaba en pañales.


El viaje que realizó el hijo de Sebastián Piñera, Cristóbal Piñera Morel, a la gira presidencial a China y Corea del Sur, donde incluso se reunió con los principales nombres del mercado tecnológico, sigue causándole problemas a la familia del Presidente. De hecho, el mismo Mandatario se cansó de las críticas recibidas y defendió a sus hijos.

Sin embargo, y al parecer, los viajes padre-hijo no serían solamente una cosa esporádica, ya que, de acuerdo al medio Interferencia, el año 2012 Piñera Morel ya habría acompañado al Presidente en un viaje.

Curiosamente, también fue a la misma zona. Un año después del terremoto que azotó a Japón, Sebastián Piñera pasó primero por Vietnam, luego por Corea del Sur y terminó la gira en el país del sol naciente. Junto a él, en la comitiva, se encontraba el psicólogo Cristóbal Piñera Morel, quien en ese entonces todavía no cursaba su posgrado en el MIT, y quien ya se adentraba en negocios relacionados con la tecnología.

Esta información fue comunicada, en ese tiempo, en un pequeño recuadro en la revista Qué Pasa. Pero, a diferencia de la actual gira, el hijo no regresó a Chile junto al padre, ya que siguió su viaje, con rumbo hacia India, donde se reunió con desarrolladores de software por un emprendimiento que recién estaba comenzando: Hopin.

Otra diferencia notoria -y que refleja los cambios en la ciudadanía- es que el viaje del hijo de Piñera no tuvo repercusión en el país ni una condena transversal por esa presencia en el viaje.

Publicidad

Tendencias