Publicidad
Gobierno entrega información a Contraloría requerida por polémica presencia de hijos de Piñera en viaje a China PAÍS

Gobierno entrega información a Contraloría requerida por polémica presencia de hijos de Piñera en viaje a China

En medio de todo el alboroto e indignación que causó la inclusión de los hijos del Presidente, Cristóbal y Sebastián Piñera Morel en la gira por Asia Pacífico, el Gobierno envió la información del viaje familiar que, según el Mandatario, no tuvo costo para el erario público.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que el Gobierno envió a Contraloría la información solicitada tras la polémica generada por la presencia de los hijos del presidente Sebastián Piñera en China.

Recordemos que la FACh descartó que Cristóbal y Sebastián Piñera Morel hayan pagado por trasladarse en el avión presidencial durante la gira por Asia del Presidente. Esto se suma, además, a que se conoció la participación de ambos en una reunión con empresarios tecnológicos del gigante asiático.

“Lo hemos señalado desde un inicio, que los hijos del Presidente en el viaje a China se han costeado sus gastos personales, hotel, comida, etc. Y esa información pertinente ya ha sido enviado al Contralor para efectos de como lo ha señalado el Presidente de la República. Así que no nos perturba ni menos nos distrae”, aseguró Chadwick a La Tercera.

El secretario de Estado aprovechó para responder a los cuestionamientos de la oposición y al hecho de que el tema siga en la agenda del gobierno. “Hoy hemos estado concentrados a fuerte en materia de seguridad pública, full concentrados en materia de delincuencia. Como gobierno queremos preocuparnos de los temas reales e importantes de la gente y dejar de lado los comentarios frente a acciones políticas que consideramos menores, poliquitería barata, que busca generar situaciones claramente de carácter obstruccionista o polítiquero. Se le ha enviado la información al Contralor como corresponde, pero no nos distrae ningún segundo”.

El 6 de mayo el organismo fiscalizador pidió un informe a la Segpres para que entregara los antecedentes de la cuestionada gira.

Publicidad

Tendencias