Publicidad
Miles de pollos mueren tras voraz incendio en galpón de Ariztia en San Antonio PAÍS Crédito: Bomberos San Antonio

Miles de pollos mueren tras voraz incendio en galpón de Ariztia en San Antonio

Al menos 20 mil animales murieron producto de las llamas al interior de la planta. Bomberos llegó hasta el lugar y lograron controlar el siniestro que no registró personas heridas. Eso sí, la infraestructura se ha visto seriamente comprometida.


Un incendio de gran envergadura se registró la tarde de este jueves en la localidad de Malvilla, provincia de San Antonio, Región de Valparaíso, específicamente en un galpón de la empresa Ariztía, ubicado a un costado de la Ruta G-904 en el sector del cruce Cuncumén.

Según informa Cooperativa, si bien no se contabilizaron perdidas humanas tras el siniestro, unos 20 mil pollos perdieron la vida producto de las llamas.

Muerte anticipada para animales que de todas formas encontrarían la muerte en los galpones de Ariztía que, a pesar de la intervención de Bomberos, que logró controlar las llamas, quedaron seriamente afectados en su estructura.

El caso ahora está en manos de la Fiscalía de San Antonio, desde donde comunicaron que «por suerte» la empresa avícola cuenta con seguro, por lo que se espera que pronto recuperen las pérdidas.

 

 

Publicidad

Tendencias