jueves, 9 de abril de 2020 Actualizado a las 02:24

PAÍS

Secundarios rechazan cambios a malla de 3º y 4º medio: "Responde a intereses políticos"

por 25 mayo, 2019

Secundarios rechazan cambios a malla de 3º y 4º medio: 
Lengua y Literatura, Matemáticas, Inglés, Ciencias para la Ciudadanía, Educación Ciudadana y Filosofía serán las seis asignaturas obligatorias del nuevo currículum común para tercero y cuarto medio, que aprobó el Consejo Nacional de Educación para el año 2020. Los estudiantes rechazaron las modificaciones del Consejo Nacional de Educación al currículum obligatorio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La polémica decisión del Consejo Nacional de Educación (CNED) de dejar Historia y Educación Física como ramo optativo para los alumnos de 3° y 4° medio ha provocado un verdadero terremoto. Y al rechazo de los expertos y las organizaciones de colegios se sumaron los secundarios.

Según consigna Radio Biobío, los estudiantes rechazaron las modificaciones al currículum obligatorio de tercero y cuarto medio y apuntaron a la versión de la ministra de la cartera, Marcela Cubillos, quien defendió los cambios explicando que buscan “un enfoque de educación más ciudadana”.

Sin embargo, a juicio del vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Víctor Chanfreau, las modificaciones del Gobierno responden “a intereses políticos del Ejecutivo”.

Cabe mencionar que si bien el Consejo Nacional de Educación ya aprobó los cambios a la malla curricular, la Contraloría General de la República debe dar el visto bueno para la aprobación del decreto supremo. Así, el plan comenzaría a regir el año 2020 para terceros medios, y el 2021 para cuartos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV