domingo, 8 de diciembre de 2019 Actualizado a las 23:49

PAÍS

Álvaro Elizalde y Maya Fernández se miden hoy en elecciones internas del PS

por 26 mayo, 2019

Álvaro Elizalde y Maya Fernández se miden hoy en elecciones internas del PS
Unidad Socialista para un Nuevo Chile, se llama la lista del actual presidente del partido. Recuperación y Cambio Social, es el nombre de la lista que lidera la diputada expresidenta de la Cámara Baja.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este domingo, a partid de las 9 horas, se dio inicio a la elección interna que busca elegir al comité central del Partido Socialista (PS), por la cual compiten dos listas, una encabezada por el actual presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, y la otra liderada por la diputada Maya Fernández.

Elizalde está acompañado en su nómina de los senadores Isabel Allende y José Miguel Insulza; del actual secretario general, Andrés Santander; del alcalde Sadi Melo, del diputado Jaime Naranjo, y del exsubsecretario Jaime Romero.

Mientras que en la plantilla de Fernández, se encuentran los exministros Germán Correa, Gabriel de la Fuente, Soledad Barría y José Antonio Viera-Gallo; el exsubsecretario Mahmud Aleuy; los diputados Manuel Monsalve y Marcelo Schilling, y el abogado Fernando Atria.

La votación llega en medio de cuestionamientos a la figura de Elizalalde como líder, principalmente por la "irrelevancia" que, según sus detractores, ha jugado el PS como oposición al Gobierno de Sebastián Piñera.

Además, luego que en enero pasado el partido acordara declararse como un "partido feminista" y aprobó cuatro ejes centrales para su ruta política: derrotar la desigualdad, profundizar la democracia, nuevo modelo de desarrollo y lograr un desarrollo inclusivo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV