domingo, 16 de junio de 2019 Actualizado a las 09:39

PAÍS

Confirman muerte de María Inés Contreras, chilena que fue amputada durante vacaciones en Cancún

por 26 mayo, 2019

Confirman muerte de María Inés Contreras, chilena que fue amputada durante vacaciones en Cancún

Crédito: foto cedida por los familiares a radio Biobio.

El viaje de una familia chilena a Cancún, de vacaciones para celebrar un matrimonio, terminó lamentablemente de la peor forma posible.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este domingo se confirmó la muerte de María Inés Contreras (68), la chilena a la que se le amputó una pierna tras un pequeño accidente en Cancún, México.

Según informó Cancillería, la mujer presentó inestabilidad y falla a nivel cardiovascular, respiratorio, renal y hepático del cual, aparentemente, no se pudo reponer.

La mujer estaba internada luego de viajar a México junto a sus dos hijos y, en un tour a Isla Mujeres, se golpeó en una de sus piernas, generándole una pequeña herida.

La herida empeoró y la pierna comenzó a inflamarse, generando un periplo entre diversos recintos hospitalarios. En uno de ellos, la familia fue informada que debían amputar la extremidad de la mujer debido a un foco infeccioso.

Cabe mencionar que, de acuerdo a las denuncias de la familia, pese a pedir ayuda al consulado chileno en el país, estos dijeron no poder entregar ayuda monetaria, sino que únicamente ofrecieron un traslado por medio de un avión ambulatorio que cuesta cerca de $50 millones chilenos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV