domingo, 16 de junio de 2019 Actualizado a las 09:39

PAÍS

Internas PS: sin cifras en mano Elizalde declaró ganadora su lista y Maya Fernández habría ganado mayoría individual

por 26 mayo, 2019

Internas PS: sin cifras en mano Elizalde declaró ganadora su lista y Maya Fernández habría ganado mayoría individual
Hasta el momento la colectividad no ha entregado los conteos y resultados oficiales, por lo tanto, Elizalde se basó en las proyecciones de su propia lista para dar la noticia. Cabe señalar que los comicios destacaron por la falta de participación, ya que de un universo total de 47 mil militantes, solo participaron alrededor de 17 mil votantes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, dio por ganadora a su lista en las elecciones internas de la colectividad, que se realizaron hoy a nivel nacional.

Si bien el PS no ha entregado los conteos y resultados oficiales, Elizalde se basó en las proyecciones de su propia lista para dar la noticia.

De acuerdo a los datos de Elizalde, los militantes del partido le entregaron el 70 por ciento de las preferencias, por sobre el 30 por ciento que obtuvo la lista de la diputada Maya Fernández.

Al otro lado, la lista de la parlamentaria asegura que esta tiene la primera mayoría nacional en las elecciones del PS, lo que la convertiría en la presidenta del colectivo.

“Más que sentirme orgullosa solo por mí, yo soy parte de una lista, de un trabajo de compañeros y compañeras, creo que ha sido bonito”, enfatizó Fernández según consigna Radio Biobío.

La parlamentaria agregó que lo importante es que su lista hizo un buen trabajo a nivel territorial. En relación a obtener la primera mayoría de votos, aseguró que eso “reafirma más que nunca mi compromiso”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV