Publicidad
Malas noticias para Piñera: aprobación presidencial sigue cayendo y llega solo al 33% según Cadem PAÍS

Malas noticias para Piñera: aprobación presidencial sigue cayendo y llega solo al 33% según Cadem

Según el último sondeo de la encuesta, la aprobación al Presidente registró la cifra más baja de su segundo mandato y un punto porcentual por debajo del resultado de la medición anterior.


Cada vez menos. La aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera volvió a caer esta semana y llegó al 33 por ciento en la encuesta Cadem. El resultado está un punto porcentual por debajo del sondeo anterior.

Según consigna La Tercera, Piñera alcanzó la cifra más baja de su segundo mandato, en una semana marcada por el polémico viaje de sus hijos a la gira por Asia que realizó el Mandatario.

Por su parte, la desaprobación también registró una caída, pasando del 54 por ciento al 52 por ciento en la nueva consulta.

Según explicó el gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, las razones de la baja se deben tanto a factores y ciclos estructurales, pero también a situaciones particulares. “El desafío del gobierno es que la aprobación comience a mejorar y ojalá superar los niveles de desaprobación en los meses previos a la municipal”, dijo el experto.

Cabe mencionar que la encuesta también consideró opiniones sobre proyectos emblemáticos del Gobierno,  como “Admisión Justa”, que también pierde apoyo. Según el sondeo, quienes están de acuerdo con que los colegios puedan seleccionar a sus alumnos por rendimiento académico bajaron cuatro puntos, de 53% a un 49%.

Publicidad

Tendencias