Publicidad
Allamand versus Ossandón: disputa en RN por ser la mejor opción presidencial en el futuro PAÍS Crédito: Agencia UNO

Allamand versus Ossandón: disputa en RN por ser la mejor opción presidencial en el futuro

El Presidente Piñera recién está terminando el primer año de su segundo Gobierno, y en RN ya están palpitando las próximas elecciones presidenciales, teniendo por objetivo que la derecha continúe en el poder. En este contexto, el senador Andrés Allamand no descartó postularse. Por otra parte, su colega y compañero de partido, Manuel José Ossandón, aseguró «tener una leve ventaja» por sobre los otros posibles candidatos.


La interna de Renovación Nacional (RN) parece que tendrá una disputa entre dos de los políticos más representativos de la colectividad, ya que el senador Andrés Allamand no le cerró la puerta a la posibilidad de ser candidato presidencial en las próximas elecciones. «Estoy disponible a pensarlo», sostuvo el exministro de Defensa.

Ante esto, el exalcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón realizó una férrea crítica a la postura de su colega, planteando que eso significa «decirle al Presidente Piñera que es un pato cojo» considerando que recién está terminando su segundo año al mando del país.

En conversación con Radio Duna, respecto a una posible candidatura al sillón presidencial en el futuro, Allamand señaló que “si a uno le preguntan si está dispuesto a pensarlo, uno tiene que contestar con franqueza: sí yo estoy disponible a pensarlo”.

En relación a cómo la derecha se puede perpetuar por cuatro años más en La Moneda, el senador sostuvo que «la opción de la centroderecha es precisamente plantear una campaña de continuidad”.

De acuerdo a la fuerza que ha tomado la figura del alcalde de Las Condes Joaquín Lavín en términos de aprobación ciudadana, Allamand admitió que «es un candidato muy potente, que tiene una gran presencia en redes sociales y una buena imagen pública”.

La respuesta a sus dichos no se hizo esperar, sobretodo desde el exprecandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, quien en el programa Cadena Nacional de Vía X, indicó que «hoy en día, ser candidato cuando el Presidente Piñera está terminando su primer año, partiendo el segundo, es decirle que es un pato cojo».

El senador dijo que «el objetivo de RN es definir quien pueda ganarle a Joaquín Lavín» y señaló «tener una leve ventaja sobre los otros dos candidatos».

«Cuando empiece mi campaña tengo que demostrarle a RN que soy el más competitivo», cerró.

Por su parte, el ultraderechista José Antonio Kast, explicó a Radio Infinita que considera a Allamand como la mejor opción presidencial, ya que «defiende mejor las ideas de la derecha», en cambio, sostuvo que Lavín «se ha convertido en un líder político populista».

Publicidad

Tendencias