domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 20:29

PAÍS

Crónica de una salida anunciada: DC releva al diputado Soto de la presidencia de comisión de Trabajo

por 28 mayo, 2019

Crónica de una salida anunciada: DC releva al diputado Soto de la presidencia de comisión de Trabajo
El expresidente de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados será relevado por el diputado y defensor de la reforma previsional del Gobierno, Gabriel Silber.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como era de esperarse, se ha confirmado por parte de la DC la decisión de remover al díscolo diputado Raúl Soto de la presidencia de la comisión de Trabajo de la Cámara Baja. Una medida ratificada por el jefe de bancada de la colectividad, Gabriel Ascencio,  estableciendo al correligionario Gabriel Silber en el grupo parlamentario en desmedro del férreo opositor a la reforma previsional del Gobierno.

La mesa de la Corporación autorizó este martes este polémico "cambio en el equipo", todo tras lo ocurrido con la reforma a las pensiones del Gobierno, la cual fue respaldada por la mayoría de los parlamentarios DC, menos por el mismo Soto y el diputado Víctor Torres.

Una decisión que se tomó a pesar del llamado que hizo a su partido el ahora expresidente de la comisión de Trabajo hace unos días, en el cual pedía  dejar sin efecto esta determinación "injusta y arbitraria".

La comisión en cuestión sesionará hoy por la tarde, instancia en la que se definirá al quien encabezará desde ahora el grupo parlamentario y se  analizará exhaustivamente la reforma que tanto revuelo ha causado en la oposición.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV