
Como era de esperarse, se ha confirmado por parte de la DC la decisión de remover al díscolo diputado Raúl Soto de la presidencia de la comisión de Trabajo de la Cámara Baja. Una medida ratificada por el jefe de bancada de la colectividad, Gabriel Ascencio, estableciendo al correligionario Gabriel Silber en el grupo parlamentario en desmedro del férreo opositor a la reforma previsional del Gobierno.
La mesa de la Corporación autorizó este martes este polémico "cambio en el equipo", todo tras lo ocurrido con la reforma a las pensiones del Gobierno, la cual fue respaldada por la mayoría de los parlamentarios DC, menos por el mismo Soto y el diputado Víctor Torres.
Artículos Relacionados
16 mayo, 2019
El castigo DC a sus díscolos: sacan al diputado Raúl Soto de la presidencia de la comisión de Trabajo
por El Mostrador
20 mayo, 2019
Diputado Raúl Soto pide a la DC rectificar y reponerlo en la presidencia de la comisión de Trabajo
por El Mostrador
Una decisión que se tomó a pesar del llamado que hizo a su partido el ahora expresidente de la comisión de Trabajo hace unos días, en el cual pedía dejar sin efecto esta determinación "injusta y arbitraria".
La comisión en cuestión sesionará hoy por la tarde, instancia en la que se definirá al quien encabezará desde ahora el grupo parlamentario y se analizará exhaustivamente la reforma que tanto revuelo ha causado en la oposición.