Publicidad
Debut y despedida: Jarry sucumbió ante Del Potro y queda eliminado de Roland Garros DEPORTES

Debut y despedida: Jarry sucumbió ante Del Potro y queda eliminado de Roland Garros

El tenista chileno no pudo ante la experiencia de Del Potro y queda eliminado en primera ronda del segundo Grand Slam del año.


Tras haber mostrado un rendimiento espectacular en el ATP de Ginebra cayendo en la final en un reñido partido ante el número 5 del mundo, Alexander Zverev, la segunda raqueta nacional y número 58 del escalafón mundial, Nicolás Jarry perdió en su debut en Roland Garros ante el argentino Juan Martín Del Potro (9 del ranking) por parciales de 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4, en dos horas y siete minutos de juego.

A pesar de haber partido con el pie derecho llevándose el primer set, el chileno sucumbió ante la solidez y experiencia el trasandino de 30 años.

Del Potro espera rival en segunda ronda del torneo parisino entre el japonés Yoshihito Nishioka (72º) y el estadounidense Mackenzie McDonald (66º).

Con la eliminación de Jarry, el único chileno en carrera es el número 37 del mundo, Cristián Garín, quien enfrentará en su segundo partido al suizo Stan Wawrinka (28°).

Luego de la derrota del nieto de Jaime Fillol, Garín debutó en dobles junto al argentino Juan Ignacio Londero, perdiendo ante la pareja compuesta por el holandés Jean Julien Rojer y el rumano Horia Tecau.

Publicidad

Tendencias