Publicidad
El drama del fútbol chileno: Unión La Calera y Unión Española quedan eliminados de la Copa Sudamericana DEPORTES

El drama del fútbol chileno: Unión La Calera y Unión Española quedan eliminados de la Copa Sudamericana

Caleranos e hispanos quedaron fuera de los octavos de final del torneo sudamericano, acentuando la crisis de los equipos chilenos a nivel internacional.


Durante esta semana, los equipos chilenos que quedan en competencia en la Copa Sudamericana debían disputar sus partidos de vuelta. Este martes, en concreto, lo debían hacer Unión La Calera y la Unión Española. Ambos equipos llegaban en situaciones distintas: los primeros habían derrotado 1 a 0 al Atlético Mineiro como locales y viajaban a Brasil con la esperanza intacta; mientras que los segundos fueron goleados 3 a 0 por el Sporting Cristal, como locales, por lo que tenían que viajar a Perú y buscar un milagro.

La situación, en este caso, fue idéntica para ambos equipos. Los caleranos perdieron 1 a 0, por lo que fueron a penales, quedando eliminados. En tanto, los hispanos volvieron a ser goleados por el mismo marcador.

En el partido jugado en Brasil, el único gol en los 90 minutos de juego fue convertido por Alerrandro, quien desde el banco saltó a la cancha en el segundo tiempo para relevar al veterano artillero Ricardo Oliveira.

En la tanda de penales, Atlético Mineiro se impuso por 3 a 0 ya que, por los locales, marcaron Fabio Santos, Luan y Leonardo Silva, mientras que todos los jugadores del equipo chileno fallaron. Los lanzadores fueron Walter Bou, Sebastián Leyton y Marcelo Larrondo.

En Perú, en tanto, Sporting ganó con goles de Cristian Palacios de penal, Christian Ortiz y Christopher González, también de penal.

Publicidad

Tendencias